miércoles, 2 de enero de 2008

PREGUNTAS SOBRE EDUCACIÓN Y MEDIOS (4ª PARTE)

Objetivos del neoliberalismo
¿Qué es la Educación para los Medios?
Enfoques en la Educación para los Medios
Modelos de Formación
Futuro de la formación en los Medios
Razones de por qué la formación en medios debe considerarse un asunto prioritario
¿Cuáles son los conceptos claves de la Educación para los Medios?
¿Qué es la modularidad cerebral?
¿Qué son “los fenómenos entre dos luces”?
Relación entre los fenómenos entre dos luces y las formas de conocimiento
Relación entre el fenómeno entre dos luces e identidad personal
El espectáculo visual como fenómeno entre dos luces
Espectáculo audiovisual y transmisión de valores
¿Cuál es la función educativa de los medios?
¿Qué es la alfabetización digital crítica?
¿Qué es el currículo paralelo de los medios?
¿Qué es el análisis textual?
Ideas claves para la alfabetización digital
Propuesta de Giroux en el tratamiento de textos desde un punto de vista educativo
¿Cuáles deben ser los objetivos de la educación en medios según Bernabé?
Según Campuzano, ¿qué capacidades básicas se han de desarrollar en la educación en medios?
Características de la era del Pensamiento Único
Papel de la educación en audiovisual en la era del pensamiento único
Tipos de sistemas de videojuegos
Formas de jugar con los videojuegos
¿Qué son los juegos en red?
Supuestos del discurso tecnológico
¿Cómo influye el discurso tecnológico dominante en la integración curricular de las NNTT?
¿Cómo debería hacerse la integración de las NNTT en la educación?
¿Cuál es la relación entre Comunicación y Educación en la era telemática?
¿Qué caracteriza la realidad comunicativa actual?
¿Cuáles pueden ser los considerandos sobre el relicario pedagógico de los medios y las NNTT?
¿Cuáles son las ideas fundamentales que enmarcan el papel de las NNTT en la educación del futuro?
¿Qué acciones previas deben realizarse antes de la implantación general de los recursos tecnológicos en las aulas?
¿Qué mitos establece Aparici vinculados con las nuevas tecnologías, la economía, el aprendizaje?
¿Qué ideas considera Adell como esenciales del papel que deben jugar las tecnologías en la educación?
¿A qué obliga a los docentes la presencia de redes telemáticas?
¿Qué aspectos habría que incorporar a la formación del profesorado?
¿En qué cuatro capacidades debe estar asentada la educación del futuro según Correa?

No hay comentarios: